En algunas ocasiones tendemos a creer que la educación no cuesta nada (económicamente hablando) , que es un mero trayecto aburrido que tenemos que pasar hasta llegar a ser mayores y que en todos lados es igual.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4B99b2CDOF3rmobs3a7JE4O02AYcAvcAspwZqPcN3uXHn2ZKuTi2H4uhRNVPWgz0pJW2BRv1lM2CyVzbpz-6ISIZkmfu2O9ZuV1Cso9WWufsfyehg6FiZBCrp_OTku7CH0xJ-QrGrqzYj/s1600/descarga.jpg)
Nunca nos paramos a pensar en la cantidad de dinero que se destina para que tengamos una educación de calidad, que esto se hace para formarnos no solo a nivel académico, si no como personas, culturalmente, levantando nuestras inquietudes y haciéndonos ver que debemos sacar nuestra mejor versión, por último, nunca nos paramos a pensar la suerte que tenemos de poder ser educados, de tener colegios, institutos, universidades cerca de casa. Yo no soy de la comunidad de Madrid, y en mi pueblo la universidad más cercana esta a 220 km, por suerte mis padres trabajan para poder costear que yo estudie aquí, pero ese simple echo me hace valorar la importancia de una educación cercana a casa, y es un mero ejemplo muy lejos de la realidad que se sufre en algunos países subdesarrollados como bien nos muestra la película " Buda explotó por vergüenza".
La clase de hoy la hemos dedicado a ver esta película, y creo que es ideal para enseñara los adolescentes el valioso regalo que tienen pudiendo disfrutar de tantas comodidades a la hora de estudiar. Personalmente creo que como profesores debemos formar a más alumnos con ganas de aprender, con curiosidades e inquietudes que nos hagan desarrollar y no cerrarnos en la monotonía. Ya que tenemos los materiales para formar una buena educación es nuestro deber usarlos.
A parte de esto, en la clase de hoy la profesora ha empezado aclarando
algunos temas pendientes que teníamos, como la forma de evaluar a nuestros
compañeros con la cual empezaremos la próxima semana, después hemos hablado del
cambio de horario y de algunas
recuperaciones de las clases de la semana que viene.
Y con esta reflexión de hoy termino.
Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario